• 912 202 800
  • info@centrosdeexcelencia.com

20.03.2023 Nueva convocatoria del IDI de los Cheques de Consultoría para impulsar la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización de las empresas

  • 20.03.2023 Nueva convocatoria del IDI de los Cheques de Consultoría para impulsar la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización de las empresas

    20.03.2023 Nueva convocatoria del IDI de los Cheques de Consultoría para impulsar la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización de las empresas

    El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) invertirá 288.000 euros en la transformación de más de un centenar de industrias baleares mediante una línea de ayudas destinada a la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad de las empresas. Las subvenciones, que son en formato de cheques de consultoría, se pueden solicitar del 23 de marzo al 24 de abril. 

    Los cheques de consultoría del IDI ofrecen a las empresas la oportunidad de elaborar planes de transformación digital, de promoción exterior e informes de la huella de carbono. Estas ayudas permiten a las empresas planificar y marcar una ruta de trabajo antes de dar el paso de la digitalización, de vender al exterior o de ser más sostenibles.

    La ayuda del IDI prevé tres líneas:

    • «Idigital» para la elaboración de planes de transformación digital: las empresas recibirán entre 60 y 40 horas de consultoría para elaborar un plan de digitalización o hacer su seguimiento.
    • «Iexporta»: los beneficiarios recibirán 48 horas de consultoría especializada en materia de internacionalización y acompañamiento en la definición y puesta en marcha del plan de promoción exterior.
    • «Isostenibilitat»: las empresas recibirán 16 horas de consultoría para identificar y calcular las emisiones de efecto invernadero y realizar informes de la huella de carbono.

    Las empresas que soliciten la ayuda contaran con la asistencia de un consultor especializado que las guiará en el proceso y elaborará un plan personalizado para cada beneficiario. El proceso de solicitud de los cheques se hará a través de la Sede Electrónica de la CAIB. Las empresas pueden acceder a una o a las tres líneas previstas. Simplemente, se tiene que hacer una solicitud para cada cheque de consultoría.

    Más información: https://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=4616715&coduo=186&lang=ca