• 912 202 800
  • info@centrosdeexcelencia.com

15.03.2023 Madrid Excelente y ESIC Business & Marketing School colaboran en la formación empresarial de las organizaciones de la Comunidad de Madrid

  • 15.03.2023 Madrid Excelente y ESIC Business & Marketing School colaboran en la formación empresarial de las organizaciones de la Comunidad de Madrid

    15.03.2023 Madrid Excelente y ESIC Business & Marketing School colaboran en la formación empresarial de las organizaciones de la Comunidad de Madrid

    Madrid Excelente, el sello de calidad de la Comunidad de Madrid, inicia una colaboración con ESIC Business & Marketing School que se concreta en un plan de acompañamiento, formación y divulgación para las empresas certificadas Madrid Excelente. El objetivo de este acuerdo es impulsar el desarrollo de las organizaciones de la Comunidad de Madrid como empresas competitivas e innovadoras, fomentando su participación activa en las últimas tendencias del mundo empresarial.

    A través de formación, actividades de divulgación y encuentros de co-aprendizaje, este programa busca acompañar a los profesionales en su proceso de mejora, basado en los 4 fundamentos del modelo de evaluación de Madrid Excelente: Propósito, Planeta, Personas y Progreso. Un apoyo donde las empresas podrán complementar su proceso de análisis de su situación, identificando posibles áreas de mejora continua, y orientando su actividad hacia el camino marcado por el mercado actual.

    En palabras de Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente: “este acuerdo fomenta el progreso, no solo de las empresas certificadas, sino de toda la Comunidad de Madrid, facilitando la colaboración y la determinación compartida ante retos y propósitos comunes”.

    Por su parte, Enrique Benayas, Chief Innovation Officer de ESIC y director de ESIC Corporate Education, ha destacado que “es un proyecto cuyo enfoque es el de acompañar y formar a empresas y profesionales en su gestión de mejora continua, aportando desde ESIC contenidos de calidad en el ámbito del management, el negocio, la tecnología, la sostenibilidad y la innovación”.

    El proyecto, dirigido tanto a Pymes como a Grandes empresas, consta de doce encuentros y workshops que tendrán lugar en la sede de la Escuela de Negocios, situada en Pozuelo de Alarcón, y contarán con reputados expertos como profesores de cada sesión. Ofrecerá, además, formatos y metodologías de alto valor añadido y de alto impacto, cuyo enfoque se basa en las tendencias y la innovación continua que el mercado actual está exigiendo al tejido empresarial y que es clave para la supervivencia y la adaptación al mercado, cada día más consciente, sensible con la sociedad y altamente competitivo.

    Por último, la finalización del programa en 2024 culminará con un estudio de excelencia empresarial, que agregará insights, recomendaciones y mejores prácticas que puedan servir a las organizaciones y contribuir a su avance empresarial.

    ESIC Business & Marketing School, a través de ESIC Corporate Education, se compromete a apoyar y acompañar el proceso de desarrollo de organizaciones y profesionales en su gestión de la mejora continua, aportando contenidos de calidad en el ámbito del management, la tecnología, negocio, sostenibilidad e innovación.

    Puedes descargar aquí el programa completo Tendencias del mundo empresarial.

    Sobre Madrid Excelente

    Madrid Excelente es el sello de calidad de la Comunidad de Madrid. Se otorga a las organizaciones que cuidan el planeta, mejoran la vida de las personas, buscan el progreso y tienen un propósito que les da sentido. Con más de 700 entidades certificadas a lo largo de sus más de veinte años de historia, el propósito de Madrid Excelente es ayudar a las empresas de la Comunidad de Madrid en su desarrollo como entidades competitivas, innovadoras y responsables con el planeta y la sociedad. Forma parte de la Fundación Madrid por la Competitividad, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial de la Comunidad de Madrid y de cuyo patronato es presidente Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

    Sobre ESIC

    ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 que forma en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento. A través de sus áreas de actividad – Grado, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, Centro de Formación Profesional, Editorial e Idiomas -, contribuye a la formación de las personas formándolas en conocimientos, capacitándolas en competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles.