• 912 202 800
  • info@centrosdeexcelencia.com

07.09.2023 Elena Mantilla, nueva directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente

  • 07.09.2023 Elena Mantilla, nueva directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente

    07.09.2023 Elena Mantilla, nueva directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente

    Aporta una contrastada experiencia de más de quince años en los ámbitos público y privado

    Elena Mantilla ha sido designada como directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que dirige Rocío Albert. El organismo público, socio de los Centros CEX, integra dos organizaciones: Invest in Madrid y Madrid Excelente, del que también Mantilla será la directora. Entre sus fines, destacan la potenciación de la colaboración público-privada para promover la competitividad empresarial en la región de Madrid y el impulso a la creación de valor por y para el conjunto de la sociedad de la Comunidad de Madrid.

    Viguesa de nacimiento, Elena Mantilla tiene dos licenciaturas: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado-Marketing por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE. Es experta acreditada en Normas Internacionales de Auditoría por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas-ICAC y Miembro del Colegio de Economistas de Madrid. Ha estudiado dos cursos en la London School of Economics y además tiene la carrera de piano. Mantilla forma parte del Comité ejecutivo del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y es su Secretaria de Sanidad.

    Mantilla aporta una contrastada experiencia en el ámbito de la gestión pública. En 2019 asumió la dirección general de Inspección, Ordenación y Estrategia sanitaria en la Consejería de Sanidad en la sacó adelante la nueva Ley de Farmacia, la normativa de reproducción humana asistida y la flexibilización de visados de medicamentos que ha favorecido a más de un millón de pacientes crónicos. Durante la pandemia del COVID-19 jugó un papel esencial potenciando la colaboración público-privada en la región y, actualmente, también ostenta el cargo de secretaria general de Sanidad del PP de la CAM. En el sector privado ha trabajado en empresas como KPMG España o Mercedes-Benz.

    Entre los propósitos de la nueva directora destaca su firme intención de maximizar la visibilidad y la reputación de las empresas de Madrid y promover la relación con los organismos públicos y otras entidades. “Me siento muy orgullosa de nuestras empresas y de su dedicación incansable a la innovación y el crecimiento, así como de su capacidad para superar importantes desafíos que nos han permitido trabajar y vivir en Madrid en libertad. Puedo asegurar que el esfuerzo que realizan por hacer de nuestra región la más competitiva de España tendrá su beneficio”, ha declarado.

     

    Primeros pasos al frente de Madrid Excelente

    Los primeros pasos de Elena Mantilla pasan por posicionar el sello Madrid Excelente como un referente. En sus palabras, “estimularemos la relación con los organismos públicos y otras entidades y, en definitiva, dinamizaremos el ecosistema empresarial. Además, en este nuevo capítulo vamos a aumentar la visibilidad de nuestras empresas certificadas, organizaciones que han demostrado su dedicación incansable hacia la innovación y el crecimiento y han demostrado su capacidad para superar los desafíos.”

    De este modo, Madrid Excelente continúa la línea de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que apuesta por apoyar a las empresas como factor imprescindible para el avance de las sociedades y como generadoras de bienes y servicios que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos.