• 912 202 800
  • info@centrosdeexcelencia.com

31/10/19. Ocho entidades vascas ganadoras del Quality Innovation Award Euskadi 2019

  • 31/10/19. Ocho entidades vascas ganadoras del Quality Innovation Award Euskadi 2019

    Las Organizaciones Sanitarias Integradas Donostialdea y Rioja Alavesa-Arabako Errioxa de Osakidetza, Centro de formación Somorrostro, Asociación Bizgarri, Imatek, Blackbinder, Fresmak y CAF son las 8 organizaciones ganadoras del Quality Innovation Award Euskadi 2019, y competirán en la fase internacional, que tendrá lugar en Tel-Aviv en febrero de 2020.

    Como reconocimiento a su gestión e impulso de la innovación recibirán un Diploma acreditativo de ganadoras de la mano del Gobierno Vasco en la Gala al Premio Vasco a la Gestión Avanzada el 18 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

    A partir de ahora los 8 ganadores competirán por obtener el reconocimiento internacional QIA en su categoría, junto a más de 450 organizaciones del resto de países que participan en la competición.

    La OSI Donostialdea de Osakidetza ha ganado en la categoría de Sector Sanitario, el Centro de formación Somorrostro en la categoría de Sector educativo, la Asociación Bizgarri en la categoría de Sector público, la OSI Rioja Alavesa-Arabako Errioxa de Osakidetza en la categoría de innovación potencial, Imatek en la categoría de innovación responsable, Blackbinder en la categoría de Micropyme, Fresmak en la categoría de Pyme y CAF en la categoría de Gran empresa.

    Esta competición, en la que EUSKALIT colabora desde 2015, pretende ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes a través de dos fases: una local y otra internacional. Para la fase local se han evaluado 34 candidaturas por un equipo de personas del Club de evaluación en Gestión Avanzada de EUSKALIT y por expertos en innovación identificados por UNIBASQ, la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco. Finalmente, un Jurado compuesto por representantes de las organizaciones del Patronato de EUSKALIT e Innobasque, han elegido a las ganadores de la fase vasca.